sábado, 21 de junio de 2014

Flamenco para iniciar la feria de los países.

El viernes pasado se llevó a cabo la feria de los países en el colegio Christa. Como hemos conocido últimamente, los papás y mamás de los niños de taller I trabajan diariamente para que su familia esté bien y feliz. Cada uno de acuerdo a su formación, gustos, estudios, competencias, talento, etc.,  se ha dedicado a actividades y profesiones diferentes.

Tal es el caso de la mamá de Sofii, Cris,  quien nos maravilló a todos con su manera de bailar.

Sofii también bailó precioso con ella.
 ¡Los números que hicieron juntas fueron sensacionales!


El tipo de baile que interpretaron es el flamenco "es un arte andaluz que integra el baile, el cante y la música de guitarra. Conocido por su gran intensidad emocional, el flamenco se distingue por sus movimientos graciles de brazos, feroces zapateos, profundos lamentos y rasgueos de guitarra".




Este baile es originario "de Andalucía, España y es el resultado de un mestizaje cultural: gitano, árabe, cristiano, judío. Hoy en día el flamenco se aprecia y practica alrededor del mundo. En 2010 la Unesco declaró el flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

Empezamos con el pie derecho la Feria de los países. 

¡Gracias Cris y Sofii por el hermoso espectáculo que nos regalaron!

Papás y mamás de taller I, si quieren ir al colegio y compartir con los niños su profesión, talento, actividad que realizan diariamente, hobbie, etc., son bienvenidos. 
Nos dicen a Tony o a mí y lo agendamos.
Saludos y disfruten su fin de semana.
Ciao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario