martes, 3 de junio de 2014

2do. Primaria. !!! Maravillosos experimentos !!!!

Queridos niños !!!


Mil gracias por su entusiasmo y participación en este maravilloso proyecto, les envío algunas fotos.







Sofía y Constanza nos presentaron experimentos sobre refracción.










Se denomina refracción luminosa al cambio que experimenta la dirección de propagación de la luz cuando atraviesa oblicuamente la superficie de separación de dos medios transparentes de distinta naturaleza. Las lentes, las máquinas fotográficas, el ojo humano y, en general, la mayor parte de los instrumentos ópticos basan su funcionamiento en este fenómeno óptico











Mariana nos mostró como se descompone la luz blanca.

Isaac Newton fue uno de los primeros científicos en estudiar la refracción de la luz. Para esto creó un prisma de vidrio con el que reflejaba la luz de la ventana al otro lado del cuarto. De esta manera, a través de la refracción demostró que la luz blanca está hecha de todos los colores del arcoiris.










Irving nos hablo sobre la estática.





La electricidad estática es la acumulación de cargas eléctricas en la superficie de un objeto, esto se produce cuando los materiales se separan o se frotan entre sí, causando cargas positivas (+) reunidas en un material y cargas negativas (-) sobre la otra superficie.  El resultados de la electricidad estática pueden ser chispas, descargas al repelerse esos materiales, o materiales pegados juntos.  Se llama “estática” porque no hay flujo de corriente.

Benjamin Franklin demostró la electricidad estática creada por una nube de tormenta al volar una cometa en una tormenta.













Rodrigo nos platicó sobre la tensión superficial.


En física se denomina tensión superficial al fenómeno por el cual la superficie de un líquido tiende a comportarse como si fuera una delgada película elástica. Este efecto permite a algunos insectos, como el zapatero (Hydrometra stagnorum) , desplazarse por la superficie del agua sin hundirse. La tensión superficial (una manifestación de las fuerzas intermoleculares en los líquidos), junto a las fuerzas que se dan entre los líquidos y las superficies sólidas que entran en contacto con ellos, da lugar a la capilaridad.








José Miguel nos demostró como viaja el sonido.



Nuestra voz produce un sonido que se propaga por el aire en forma de onda sonora. Cuando esta onda sonora choca contra un material elástico y rígido, como el fondo del vaso, y le transmite sus vibraciones, este, a su vez, le transmite a la cuerda (medio material) y a través de ella alcanzan el otro vaso, donde el proceso se invierte; es decir, la cuerda transmite las vibraciones al fondo del vaso y éste al aire, que propaga el sonido hasta el oído de nuestro interlocutor.
Continuará...............






No hay comentarios:

Publicar un comentario