martes, 3 de junio de 2014

Adivinanzas, "post" colaborativo 1o. de primaria

En este espacio los niños de primero publicarán las adivinanzas que trajeron para compartir con sus compañeros.

André trajo la siguiente adivinanza:

¿Qué es? ¿Qué es? Que mientras más le quitas más grande es.



Viqui contribuye con 4 adivinanzas:

1.Todos me quieren para descansar 

si ya te lo  he dicho

no lo pienses mas.


2.Te la digo y no me entiendes

Te la repito y no me comprendes.


3. Redondo soy  como pandero

Quién me tome en verano

Que use sombrero


4.Y lo es y lo es

Y  no adivinarás

Aunque pase un mes.





Natalia escribió y compartió las dos adivinanzas siguientes:
1. ¿Verde nace verde se cría y verde sube los tronos arriba?


2. Si lo escribes como es

soy de la selva el rey

si lo escribes al revés
soy tu papá Noel
 

Toño comparte la siguiente adivinanza.


Agua corrió por mi casa.

Cate le dio la razón.

El que no la adivine.

Le parto el corazón.



Nathaniel publica la siguiente adivinanza:
En el   desierto  nací.  Entre  dunas  he    crecido,   como   mi  lomo  no  es  recto  dicen  que   soy     jorobado. ¿quién soy?

Emilio comparte dos adivinanzas:
Adivinanzas del mar        

1  Es   algo     que     es    rojo   y     que   tiene    ocho     brazos 


2. Es     algo    que   tiene    ojos       azules      y     que     vive   en    las   profundidades





Las siguientes 3 adivinanzas las trajo Miguel:
¿Quién es el animal que come con las patas? El pato.

Teje con maña, caza con saña.  La araña.



¿Cuál es la planta más olorosa? La de los pies.





Esta adivinanza la comparte Ángel.

Agua corrió por mi casa
Cate  le dio la razón
El que no la adivine
se le partirá el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario