jueves, 31 de octubre de 2013

2do. de primaria presentación de investigaciones.

Los niños de segundo expusieron a sus compañeros el tema que eligieron para investigar y utilizaron material de apoyo para hacerlo. Están dando sus primeros pasos en una actividad que realizarán muchas veces durante su vida de estudiantes.
 
Los temas preferidos fueron animales; sin embargo, hubo niños que eligieron otros temas muy diferentes como la  torre Eiffel, Antonio Gaudí y la bandera de Gran Bretaña. Se respetó la selección de los temas con el objetivo de que  estuvieran motivados para realizar su trabajo.
 
La investigación se basó en 5 preguntas que ellos se hicieron previamente sobre el tema. Buscaron   información en libros e internet para dar respuesta a sus preguntas. Redactaron  las respuestas en un texto escrito, elaboraron  y/o seleccionaron el material de apoyo y  finalmente dieron su exposición oral.

A continuación las fotos de los materiales de apoyo acompañadas de breves comentarios de cada uno de los niños.



"Elegí el tema de la tortuga porque me gustan las tortugas y  tengo las mías desde que eran bebés."  Abril.



"Escogí hablar de la torre Eiffel porque mi papá se fue a Francia". Diego.
 
 
 
"Me gustó el tigre  porque come  carne, por su color y  por  su fuerza." Ximena 
 
 
 
"Yo elegí el tema de la bandera de Inglaterra
porque ahí vive una amiga que se llama Dacota
y era mi mejor amiga de el kínder, bueno ya les dije como elegí este tema.
Un dato importante:
Inglaterra es una isla.
Este tema me gustó mucho. A mí me compraron una
funda de Inglaterra, yo la escogí. Ahora que no está mi amiga
la extraño muchísimo.
¡Saludos papis!chao :D"
 Constanza. 




"Yo escogí  el tema de la  nutria porque fui a Veracruz al acuario y vi a varias nutrias que nadaban dando muchas vueltas. Me dio curiosidad conocer sobre ese animal tan interesante". Mariana




"Escogí el tiburón porque me llamó la atención y  es muy grande". Irving
 
 
 
 
"Los lobos tienen de 4 a 6 crías. Dependiendo de donde viven tienen diferente color de pelaje". Rodrigo.  
 
 
 
 
"Escogí el tema de Antonio  Gaudí porque mi mamá fue de viaje y me trajo un libro de Antonio Gaudí". Ana Sofía.   
 
 
"Escribí   sobre  el  kraken   porque  me  gustan  los  pulpos y  quería  saber 
si  existieron  realmente y aún  no  lo  sé".   José  Miguel
(Hay diferentes opiniones sobre si existieron o sólo fueron seres mitológicos, no hay una certeza científica).
 
 
 
 
"Escogí las mariposas porque me gustan mucho.  Me encantan sus alas por sus colores". Ángela. 
 
 
 
"Los  tiburones son  peces y   viven    en   el    mar.
El tiburón llegó a   medir  20  m (megalodón)."  Manuel    Machiavelo    Reyna. 
 
 
 
 
"Las iguanas nacen de huevo. Algunas son chicas y otras son enormes." Johan.  
 
 
Michelle expuso sobre las ranas. No se apoyó en ningún material. 
"Hay 200 especies de ranas  venenosas.
Las ranas ponen de 10  a  12 huevos". Michelle en el blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario